Un enfoque psicológico al arte en la infancia

Sabemos que la creatividad es una habilidad que se desarrolla  explorando, experimentando, sintiendo y teniendo la libertad para expresarse en un ambiente seguro y de confianza.

En nuestros talleres encontrarás estaciones creativas, abiertas y autodirigidas, que invitan a explorar, crear y ensuciarse con insólitos materiales, y "loose parts" (piezas sueltas).  Cada estación permite al niñx explorar un material y actividad distinta, no es un taller de pintura, aquí exploramos y  aprendemos a expresar nuestras ideas con diversos medios. 

Propuesta abiertas en las que cada peque puede explorar y crear de mútiples maneras

Foco en el proceso, no en el resultado. No existen buenos o malos, ni resultados predeterminados 

Preparamos provocaciones hermosas con piezas sueltas que invitan a jugar e imaginar

Cada peque tiene la libertad de elegir su recorrido, lo que hará y  el tiempo que desee estar en cada propuesta
Los adultos solo acompañamos. Respetamos sus decisiones y estilos,  los animamos a descubrir su propio enfoque individual.

proponemos múltiples actividades 


El programa es trimestral y en cada sesión exploraremos un tema diferente, descubrimos nuevos materiales y técnicas en cada una de nuestras estaciones utilizando piezas sueltas, materiales de reciclaje y de arte. 

 

Modelado, pintura, tinkering, mezclas, process art, arte cooperativo, costura, sensory play...son algunas de las estaciones que encontraréis cuando nos visiten. 

CM-86.JPG
CM-81.JPG
CM-189.JPG
CM-38.JPG
CM-210.JPG

1/6

atelier en familia

Nuestro estudio es un espacio que diseñamos con mucho cuidado para adaptar cada propuesta a las edades de los participantes , y la atelierista que lidera la sesión, junto al adulto que acompaña al niñe, se asegurarán de cada que cada peque descubra los materiales, juegos y técnicas que respondan a sus intereses y momento de desarrollo. 

Este es un taller grupal en el que los adultos acompañamos a nuestros niños en su recorrido y exploramos, creamos y nos ensuciamos juntos. 

El aforo  suele ser entre 6 y 10 familias, y el ticket es de un niñe más un adulto. Un segundo adulto en bienvenido con un ticket extra. 

Los grupos de edades varían en función del día, desde 10 meses hasta los 10 años. Mirad en nuestro calendario las opciones disponibles. 

 
CM-194_edited.jpg

Extraescolares

Experimentar, diseñar y construir

 

En estos talleres semanales de 75 minutos los pequeños creadores (4 a 10 años) asisten sin un acompañante. En este laboratorio de creatividad los niños se enfrentan a retos que los invitan a pensar fuera de la caja, a buscar soluciones creativas a través la exploración plástica y agudizar su observación para ser un mejor explorador del mundo . En estos talleres hacemos focos modelaje, pintura, tinkering y STEAM.

El programa emege siguiendo los intereses y habilidades de los participantes. 

El ratio que manejamos es de un Atelierista por cada 6 niñes. 

CM-176.JPG

mini-campus

 

Una nueva propuesta para los peques (4 a 10 años) que quieren tener una mañana a tope de creatividad y juego. El mini campus viene con una agenda de cuatro horas para explorar, diseñar, crear y ensuciarse, lo mejor de nuestros talleres en una mañana. Desde las 9:30 hasta las 13:30, un fin se semana puntual, o todos los findes, vuestro pequeño artista será parte de un club de pequeños creativos. 

El ratio que manejamos es de un Atelierista por cada 6 niñes. El niñe participa sin adulto acompañante

My Little Van Gogh - Anita Perminova - P

family painting

 

Una experiencia para familias molonas y creativas que quieren crear maravillosos momentos juntos. Disfruta en nuestro Atelier de un taller privado para ti y tu familia en el cual dejaréis volar vuestra creatividad con un gran lienzo, pinturas, muchos materiales chulos. 

 

No necesitáis saber pintar, nosotros os acompañaremos en el proceso de crear una pieza expresiva y única que llevareis a casa para decorar vuestro salón y así para recordar que el mejor regalo es lo que podemos hacer juntos con nuestras propias manos.

-Taller privado o en grupo 

-Fecha a convenir

CM-100.JPG
Adultos y Profesionales creativos
Nos encanta trabajar con adultos por lo cual con frecuencia organizamos actividades especiales para disfrutar de un espacio de libertad creativa, de compartir e incluso de brindar!. Porque para criar niños creativos es necesario tener un espacio propio de autoexpresión y libertad creativa. En nuestra programación encontrarás los detalles de los Mom's Night Out del mes. 
Si eres Educador o un apasionado de  cómo fortalecer la creatividad en la primera infancia, no dudes en contactarnos para talleres o asesorías. 
En nuestro calendario podrás conocer las actividades programadas o escríbenos a  hello@clubmylittlevangogh.com

Mantengamos el contacto

Si quieres recibir información sobre muestra actividades, promociones y eventos especiales únete a nuestra lista de correo

logo transicion.png
  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram
global home 
Visit your local site
france (2).png
spain (1).png
netherlands.png
My Little van Gogh ©2021