top of page

¡4 objetos cotidianos para pintar que te sorprenderán!


Hacer arte en casa no tiene por qué ser costoso o complicado, te comparto 4 cosas que tienes seguro y que te encantarán.

Si observas con ojos creativos encontrarás en casa muchas herramientas que pueden ayudarte a crear increíbles obras de arte, y lo más importante, a crear una experiencia de la cual tus hijos aprenderán. Recuerda que lo más importantes es el proceso y no el resultado. Darle un uso nuevo o alternativo a los objetos cotidianos es un ejercicio creativo en si mismo, así que sólo ponerte el reto de probar muchos objetos estás ya trabajando tu cerebro creativo.

En nuestros talleres estos son los 4 utensilios que nunca pueden faltar. ¡Toma nota!








En el top de la lista: Exprimidor de ensaladas

Nunca falla, desde los más peques hasta adultos, todos se divierten girando a toda velocidad el exprimidor y creando hermosas piezas radiales. De verdad, verdad!...es un pasada!

¿Quieres una razón mas para probarlo?, no ensucia!, toda la pintura queda contenida en el envase.

Solo necesitas una hoja pequeña, por lo menos 3 colores distintos de pintura (los de Ikea van genial) y girar con mucho ánimo. Ya verás que chulo queda!





El mata mosquitos

A este si debes tenerlo más respeto, porque si bien es un hit absoluto, lo cierto es que donde lo uses luego encontrarás salpicaduras de pinturas por doquier. Una buena idea es usarlo en exteriores, o simplemente visítanos y aquí lo podrán probar con toda tranquilidad. Si eres valiente para probarlo, solo necesitas pintura y splat! splat! splat!



El limpia cristales

Es también muy messy, pero es increíble para mezclar pinturas, hacer gradientes y experimentar con algunos efectos al mover de diferentes maneras la mano. Hace lo poco lo usamos para pintar unos lienzos gigante y funcionaron geniales. Los más mayores aprecian mejor los efectos que pueden crearse al esparcir la pintura con este bicharraco, y a os peques les mola un montón moverlos repetidamente y ver como desaparece la pintura y se hace un gran charco!

La botella de spray

Tienes que buscar la del tamaño adecuado en función de la edad de tu hijo, para que logre alcanzar el dispensador. Además de ser un excelente ejercicio para fortalecer los músculos de la mano, el efecto en el papel es único. Lo puedes usar en grandes superficies o también en la mesa. El retos es conseguir una que sea del tamaño adecuado y duradera. Las de Flyer Tiger y las de Ikea ha funcionado muy bien.

Pues ya conoces 4 objetos de uso cotidiano que puedes tomar ahora mismo y comenzar a pintar y crear con tu hijo al tiempo que fortaleces su motricidad fina, coordinación oculo-manual creatividad. Y si quieres descubrir otras herramientas, acompáñanos en nuestros talleres y llévate toneladas de buenas ideas para hacer en casa.

Déjame un comentario sobre cuál de estos es tu preferido o si tienes algún otro que debamos probar ;)



bottom of page