sáb, 20 nov | Terrassa

Terrasa - Art Club en Nebulae

Los pequeños creadores (+18meses) hasta los 6 años disfrutarán en nuestro Atelier junto a su cuidador una sesión divertida y educativa para explorar, crear y ensuciarse
Terrasa - Art Club en Nebulae

Time and Location

5 fechas más
20 nov 10:00 – 11:00
Terrassa, Ctra. de Matadepera, 85, 08225 Terrassa, Barcelona, Spain

About this activity

Muy felices de visitar Madrid por primera vez!

Sobre nuestros talleres

Celebramos la curiosidad y la imaginación. Valoramos el proceso de creación en lugar del resultado.

Los niños dirigen su recorrido por las diferentes estaciones que los invitan a sentir, pintar, construir o modelar en las diferentes estaciones. Cada uno siguiendo sus intereses, su ritmo y acompañado por un familiar.

Les proponemos múltiples posibilidades sobre cómo se pueden utilizar los materiales y herramientas. Se dan ideas de proyectos pero se anima a los pequeños artistas a experimentar y descubrir. Se proporciona apoyo a medida que los artistas exploran su propio enfoque individual.

Preparamos las actividades  y el Atelier en función de la edad de los participantes, por lo que estamos felices de tener niños de diferentes edades simultáneamente en nuestras sesiones. 

Para más detalle sobre la metodología, por favor visita la sección talleres de nuestra web. 

Preguntas frecuentes: 

¿Qué tipo de actividades hacen? Trabajamos en estaciones con propuestas abiertas y autodirigidas, en cada sesión los niñes exploran propuestas de pintura, modelaje, construccion, tinkering, STEAM. Cada semana el contenido es distinto. 

 La mejor forma de explicartelo es en imagenes. Visita nuestras redes sociales para ver fotos y videos, todo lo que compartimos son imagenes reales de nuestros talleres en Barcelona, así que podrás tener una buena idea de lo que suele pasar en nuestro Atelier. 

¿Qué idioma hablamos? Hablamos castellano o inglés...pero creemos que los colores hablan todos los idiomas!. Esto nunca ha sido una barrera en nuestras actividades. 

¿Cuántos niños hay por taller? Nuestro Atelier tiene 70 mts2, podemo recibir máximo 10 niñes para respetar las distancias de seguridad y poder explorar,crear y ensuciarnos con confort 

Mi hije está en la edad limite del grupo. No te preocupes tanto por la edad, esto es un criterio meramete referencial para organizar los grupos y nosotros adaptaremos las propuestas siempre a los intereses y edad del grupo del día. Al ser grupos pequeños y por nuestra metodología de trabajo no habrá ninguna desventaja por participar en un grupo u otro. 

Lo mejor es probar una vez y si observamos que le gustaría mas estar en otro grupo para las futuras sesiones os lo diremos. 

Tengo dos hijes que por edad corresponden a grupos distintos. De manera general puedo deciros que si la diferencia de edad entre uno y otro es de hasta 3 año será fácil integrarlos en el mismo grupo, debo insisitir que los rangos de edad que asignamos a los grupos es un criterio meramete referencial nosotros siempre adaptaremos las propuestas  a los intereses y edad del grupo del día, esta es la magia del atelie!

¿El niñe puede estar solo en el taller? Los niñes menores de 6 años siempre participan junto a un cuidador

Sobre el COVID

¿Quienes pueden participar en este momento? 

  • Ausencia en los participantes de sintomatología compatible con la COVID-19 (fiebre, tos, dificultad respiratoria, malestar, diarrea...) o con cualquier otro cuadro infeccioso. Esto implica el compromiso de tomar la temperatura antes de salir de casa antes de venir.
  • Que no sea o haya estado positivo para el SARS-*CoV 2 durante los 14 días anteriores.
  • Que no haya estado en contacto estrecho con positivo confirmado o sintomatología compatible en los 14 días anteriores.

 Por ley y seguridad, no podremos admitir a ningún niñe o adulto en el centro que no cumpla estos requisitos. 

Cuando estemos en el Atelier: 

  • Los grupos serán reducidos y con un solo adulto por familia
  • Todos los adultos deberán utilizar mascarilla y estaremos sin zapatos pero con calcetines
  • Ingresaremos por familia y evitaremos aglomeración en la entrada del espacio
  • A menudo nos lavaremos las manos con jabón o gel hidroalcohólico
  • Mantendremos la distancia de seguridad de un metro y medio con el resto de los acompañantes, al ser grupos pequeños esto es posible
  • Nos cubriremos la boca con el codo si tenemos tos o estornudamos.
  • Evitaremos tocarnos los ojos, la nariz y la boca.
  • No compartiremos utensilios o herramientas y, si tenemos que hacerlo, lo desinfectamos previamente. Intentaremos tener un kit de herramientas para cada niñe durante toda la clase
  • Los adultos procuraremos no tocar las herramientas de juego en la medida de lo posible
  • Todas las superficies se limpiarán al finalizar cada taller 

Share it!